Milongueros del Mundo



La pareja integrada por Diego Benavidez Hernandez y Natasha Agudelo Arboleda, de Colombia, resultó ganadora de la competencia Milongueros del Mundo en Buenos Aires, en la categoría Tango Salón. De esta manera, además de un merecido premio de 18 mil pesos, Diego y Natacha obtuvieron el pasaje directo a semifinales de la especialidad en el próximo Mundial de Baile. El segundo puesto fue para Cristian Andrés López (Argentina) y Naoko Tsutsumizaki (Japón), y el tercero para Diego Converti Calviño (España) y Graciela Gamba (Argentina).


Tango Buenos Aires – Festival y Mundial

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires
anuncia la primera edición de la nueva categoría
Milongueros del Mundo en Buenos Airesdentro del Campeonato de Baile de la Ciudad!

El Campeonato de Baile de la Ciudadorganizado por el Ministerio de Cultura, suma una nueva categoría : Milongueros del mundo en Buenos Aires.
Con la alegría de que la música de Buenos Aires siga siendo un buen motivo para que ciudadanos de todo el mundo elijan nuestro suelo como destino, a partir de ahora la representación local podrá ser encarnada también por cualquier ciudadano extranjero que habite ese maravilloso territorio del tango y que apueste a la excelencia artística.
A fin de incluir a estas parejas en el Campeonato de Baile de la Ciudad, Tango Buenos Aires y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires anuncian la realización de la primera edición del Campeonato de Baile de Tango en la Categoría “Milongueros del Mundo en Buenos Aires”. El certamen en esta categoría invita a participar a aquellas parejas mixtas (formadas por un extranjero y un argentino) o compuestas por ambos participantes extranjeros.
La pareja elegida por los miembros del jurado ingresará directamente a las rondas semifinales del Mundial de Baile, y se hará acreedora de un premio de $18.000, equivalente al que el Campeonato de Baile de la Ciudad otorga a los campeones en la categoría Tango Salón.
Las rondas clasificatorias se realizarán el :
  • Jueves 4 de agosto en la milonga La Viruta (Armenia 1366, Palermo),
  • Viernes 5 de agosto en el Parakultural (R. Scalabrini Ortiz 1331, Palermo)
  • Sábado 6 de agosto en el Club Sunderland (Lugones 3162, Villa Urquiza).
La Final del certamen será el día domingo 7 de agosto a las 21.30 hs. en El Pial (Ramón L. Falcón 2750, Flores)
Para inscribirse, las parejas pueden acudir directamente el día de la competencia, hasta media hora antes de su inicio, con DNI o pasaporte.
El Jurado será propuesto por la Dirección General de Festivales y Eventos Centrales, estará compuesto por los más prestigiosos bailarines integrantes de la Asociación de Organizadores de Milongas y la Asociación de Maestros, Bailarines y Coreógrafos de Tango Argentino (AMBCTA)y designado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, siendo el tribunal compuesto por tres jurados en las instancias clasificatorias, cinco en las semifinales, y finalmente siete jurados compondrán el tribunal en la competencia final.
De esta forma, a las parejas seleccionadas en el Campeonato de Baile de la Ciudad para representar a la Ciudad de Buenos Aires en el Mundial y a las ganadoras en el resto de las Subsedes Nacionales (en las provincias de Chubut, Mendoza, San Juan, Chaco, Salta, Jujuy, La Pampa, Santa Fe) e Internacionales (Estados Unidos, Japón Grecia, Italia, Colombia, Venezuela, Chile y Uruguay) del Campeonato, se suma esta nueva categoría para los amantes del tango, de distintas nacionalidades que viven en la Ciudad de Buenos Aires.
Toda la información del paso a paso del certamen se podrá seguir a través de la página web oficial del Campeonato, www.festivales.gobar

Para mayor información: www.festivales.gob.ar